ACERCA DE



SANDRA REDE
(Sandra Helena Rede Lovera)

Guadalajara, México, 1985. Artista plástica y diseñadora gráfica. Ha participado en muestras individuales y colectivas en México, Canadá, Suecia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Ucrania, Hungría y Bosnia-Herzegovina. Sus pinturas e ilustraciones han aparecido en diversas revistas. Además de la pintura se ha involucrado en la ilustración, diseño de patrones, figuras hechas en cartonería (papel maché), pirograbado, juguetes de diseñador o art toys, joyería contemporánea y en la fotografía. En 2011 fue galardonada con el premio especial del jurado en The 1st Gold Panda International Cartoon and Illustration Competition celebrado en Beijing, China. 
  

Declaración de artista
 
Mi trabajo se caracteriza por presentar colores fuertes y contrastantes siendo el tema principal la conjunción de elementos femeninos. Dichos elementos a su vez están marcados por el universo profundo y personal de los sentimientos y las ideas que guarda cada ser en busca de un equilibrio entre lo bello y lo misterioso, el estado incierto y transitorio entre la inocencia y la melancolía de lo perdido, la lucha permanente entre el júbilo y la amargura, un equilibrio difícil y delicado que intento en cada pintura.

Mi inspiración proviene de diversas fuentes como el diseño gráfico, diseño de interiores y textil, el arte, la ilustración, la música, los juguetes de diseñador, las artesanías de distintas tradiciones, la moda, la estética gótica, joyería contemporánea y la fotografía. Más allá de todo esto, considero que la naturaleza y la variedad folclórica en el mundo son una fuente de inspiración inagotable. 

Sin embargo, la fascinación por culturas lejanas me ha llevado a la vez a conocer más de mis raíces y aplicarlo en mi vida y en mi obra. Formas, motivos y colores unen a culturas muy distintas entre sí, y el poder dar mi visión de lo aprendido a través de la expresión humana en su forma más directa y honesta, desnuda de simbolismos excesivos, es mi primer y último objetivo.