14 August 2007

"Famelicus"


Famélico, ca.

(Del lat. famelicus).

1. adj. hambriento.
2. adj. Muy delgado, con aspecto de pasar hambre.

No estoy muy segura de que me agrade del todo el resultado de esta pintura, dejé pasar mucho tiempo desde que la inicie hasta que por fin ayer decidí terminarla. Cuando empecé a pintar este cuadro me sentía muy deprimida y débil a diferencia de ahora que me siento tranquila y con ganas de continuar.
Famelicus representa la debilidad debido a falta... de lo que quieran imaginar. Yo elegí este título porque curiosamente no me podía quitar de la cabeza la palabra Famélica.
Cómo me gustaría comprar una nueva cámara digital (la que tengo es de baja calidad a comparación de las maravillas que venden hoy) para poder tomar mejores fotos de mis pinturas y trabajos Y_Y pero por el momento es imposible.

7 comments:

Anonymous said...

Hola Sandra cómo estás? primero como nada quiero elogiarte x el trabajo q hacer tan real,hermoso y lleno de color q tienes.

Quisiera un consejo tuyo..yo me eh interesado siempre x el arte y de hace un tiempo empece a pintar, luego lo deje xq me vine a vivir a Alemania y no encontraba las cosas q necesita pero ahora lo eh retomado.

Yo pinto en óleo y normalmente me eh ido x la tendencia de los paisajes,el arte abstracto y "alla prima" ya q me desespera esperar! aunque los cuadros capa x capa y con sucesivas veladuras tb son muy lindos pero trabajosos y requieren de gran paciencia tomando en cuenta q entre capa y capa hay q esperar a q sequen y el óleo lo hace muy lentamente.Las figuras siempre las eh respetado x parecerme un poco complicado darle ese realismo q veo en las tuyas! impresionante! verdaderamente artistico!

Po eso quiero preguntarte un par de cosas sobre figuras ya hay q aprender del q sabe! y tu sabes bastante de eso!,puedes explicarme como hacer el cabello?? lo eh probado con diferentes pinceles y nunca me queda asi como a ti! omo le das el color a las lagrimas? y otra cosa,como mezclas el color aguamarina? me eh gastado infinidad de color buscando ese tono tuyo y nada!

te lo agradeceria mucho q me dieras luz en un tema del q tu sabes muchisimo! nueva ves te felicito!!

c0o1 said...

Con aspecto de pasar hambre..

Oye es muy bueno, felicidades!

Y creo que también es bueno concluír lo pasado para seguir adelante y hacerle más espacio a los nuevos bastidores :D

Me impacta mucho, pero sobre todo la delicadeza de la niña, la fragilidad contrastante con el fondo y la flaqueza del cuerpo...

Sandra Rede said...

Para anónimo:
Antes que nada muchísimas gracias por tus bellas palabras, no sabes cuanto agradezco cuando alguien me dice algo positivo de mi trabajo, porque por lo general es mas fácil hacer una crítica negativa a una positiva por eso valoro palabras como las tuyas para continuar mejorando.
Sobre lo que me preguntas te puedo decir que yo hago el cabello con un pincel que le llaman "liner" es un pincel muy delgado con las cerdas mas largas, al principio es un poco extraño trabajar con este pincel pero después no lo cambias por nada. Por lo general primero pinto lo que es el área del cabello de un color base, por ejemplo un negro, lo aplico primero con un pincel redondo, ya seco con el liner empiezo a darle forma con pequeñas líneas dando forma y volumen al cabello con un color mas claro que el negro por ejemplo un café oscuro y al final dejo las luces con el color mas claro pero todo con líneas delgadas. Siempre es bueno elegir tres colores para el cabello el mas oscuro el medio y el claro y si deseas aún más luz aplicas también un poco de líneas blancas no demasiadas porque después parecen canas.
Para lágrimas adelgaza lo que más puedas la pintura si es óleo con solvente o si es acrílico con agua hasta que la pintura quede muy líquida con un pincel delgado con punta redonda tomas suficiente de esta la pintura diluida y la vas colocando alrededor del ojo, después dejas derramar un poco la pintura que aplicaste, con un pincel seco puedes quitas el exceso que no te guste. Pon secar el bastidor acostado.
Y con lo del color aguamarina puedes comprar un color verde oscuro tanto con óleos o acrílicos por lo general al combinarlo con el blanco te da una versión del aguamarina, si lo deseas mas azul que verde agrégale un poco de azul básico o primario con estos tres colores encuentras el aguamarina que deseas.
Espero te sea de utilidad, me hubiera gustado saber tu nombre y me encantaría ver tu trabajo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos!


Para c0o1:
Si, quería quería hacerle espacio a nuevos bastidores jaja antes dejaba pinturas sin terminar pero ya no mas. Muchas gracias!

lunara said...

Hola Sandra.. soy lunara..., me gustan tus diseños y pinturitas..,
no te preocupes por la foto.. se ve bien..., fijate q a mi me ha pasado como a ti.. cuando un cuadro q estàs pintando tiene algunas cosas "depresivas" si llega a afectar, pero tambièn te desahoga..
saludossss!!!!!

rosmayd said...

Interesante tu trabajo. Manejas muy bien photoshop, es todo digital?
saludos Ro

Sandra Rede said...

Para rosmayd:
No todo es digital, la mayoría de mis trabajos los realizo con técnicas tradicionales, en especial con pinturas acrílicas.

Cristina Estrada said...

hey k padre te kedooo¡¡¡¡ Saludos :)